Patinaje sobre hielo en Miami

El patinaje artístico sobre hielo es uno de los deportes más lindos de observar debido a la espectacularidad de los movimientos de los patinadores, la dificultad en los giros y saltos sumados al peligro que conlleva realizarlos sobre el hielo. Este deporte conjuga la técnica con la danza. Se caracteriza por requerir fuerza, elasticidad, flexibilidad, precisión, coordinación y seguridad. Los elementos más representativos del patinaje sobre hielo son los giros, saltos y figuras o piruetas. A la correcta ejecución técnica de estos elementos se le suma la armonía en los movimientos con la música.Y aunque es un deporte de invierno se practica durante todos el año. La entrenadora Margarita Tyler compartió con nosotros interesantes consejos para aquellos padres y niños que estuvieran interesados en aprender y practicar este deporte.De acuerdo a Margarita Tyler es importante considerar que los principios básicos del patinaje sobre hielo comienzan fuera de la pista de patinaje, con el equipo adecuado y el correcto ajuste de las cintas/cordones de los patines y  un vestuario apropiado para la temperatura de las instalaciones donde se va a realizar la practica. Los primeros ejercicios consisten en:  Aprender a caer y levantarse, caminar y marchar con los patines puestos para lograr dominar el equilibrio sobre las cuchillas del patín, practicar el balance en un solo pie, la postura correcta en el hielo, y la técnica del caminar tipo pingüino (movimiento de roca o contoneo con los pies en la posición de V). Todo esto se practica antes de tomar la pista de patinaje.El patinaje requiere de pasos, es como aprender a gatear, a caminar y luego es que puedes correr. Al principio  el alumno debe aprender a caer y ponerse de pie sobre el hielo, luego a marchar hacia delante y caminar,  después es que el estudiante comienza a aprender las habilidades básicas que se dividen en niveles.  Quitanieves Sam nivel 1-3 es el equivalente al nivel básico 1;  estos niveles son especialmente diseñados para niños de seis años o menores. Los elementos son el equivalente de una base, pero dividido en un espacio menor, para hacerlo más fácil para los niños más pequeños, así comienzan a ganar confianza sobre el hielo.Para niños mayores los niveles van de 1ero al 8vo y van a depender de la progresión y adquisición de habilidades aprendidas. Cada elemento es esencial, es la base para poder desarrollar la siguiente habilidad, por ejemplo:  secuencias de pasos hacia atrás y de espalda, las secuencias de ángeles, saltos, piruetas y elevaciones, cada nueva habilidad es más exigente y requiere mayor precisión.

Si un padre desea que su hijo/hija practique este deporte es importante ayudarlos a ejercitar el equilibrio en dos pies y luego sería bueno buscar un programa de habilidades básicas donde ayude al patinador a progresar a través del plan de estudios desarrollado a su  propia capacidad.

Si un niño/a desea experimentar el patinaje sobre hielo lo primero el primer paso sería llevarlo a la pista de hielo y alquilar los patines, tratar algunas clases en grupo y si a él / ella le gusta entonce comprarle sus patines, luego si él / ella sigue progresando, el siguiente paso, si es que el niño/a quiere mantener avanzando en el patinaje, sería elegir a un entrenador de clases particulares. El entrenador le enseñará a él / ella a ir subiendo de nivel hasta permitirle empezar a competir.

Es importante que el niño/a aprenda las habilidades básicas y que el patinaje sea un deporte donde se divierta, en la medida que el niño/a lo disfrute podrá ir aprendiendo más habilidades.

Si desea más información puede contactar a Margarita Tyler entrenadora de patinaje de hielo por texto o llamarla al 786.877.8382 . En Miami contamos con una pista de patinaje en Miami Beach Scott Racow Youth Center ubicado en el  2700 Sheridan Ave Miami Beach, FL 33139 305.673.7767. Y otra en South Miami Kendall el Ice Arena  que se encuentra en 10355 Hamocks Blvd. Miami FL33196 305.386.8288.

The following two tabs change content below.
Como madre hispana comencé a buscar información para ayudar a mi hija menor con sus dificultades de aprendizaje, y me di cuenta del vacío de información y la barrera cultural que tenemos sobre este y muchos temas, así que con mi formación como comunicadora social arrancó este proyecto en el 2010 y nace Miami para Niños como una opción de información para los padres que dejamos atrás nuestras tierras para trabajar duro y asegurarles un mejor futuro para nuestros hijos, así que el contenido –gracias también a maravillosos colaboradores- enfatiza las ventajas de crecer en este hermoso país, manteniendo con orgullo nuestras cultura, idioma y tradiciones. También tenemos como misión ser un canal de acceso a todas las herramientas educativas, psicológicas, formativas y artísticas que contribuyan en el crecimiento y desarrollo de los líderes de futuro... Nuestros niños.

Latest posts by Jackie Zambrano (see all)

Leave a Reply